Iluma
for Aplimet
_ briefing
Nuestro cliente sabía que algo distinto era posible y que de nuestra mano lo podría conseguir. Durante años, el sector había ido incorporando el concepto diseño como parte de su estrategia de diferenciación, aunque todavía no había conseguido superar uno de los principales retos: entender que algo harmónico y bien diseñado debía ser concebido como un todo, sin ninguna excepción.
Sin mucho más, nos pusimos a investigar tomando algunas cañas, que siempre ayudan a pensar. Llevó algún tiempo encontrar la palabra que definiera el eje principal sobre el cual poder desarrollar la creatividad.
Finalmente la encontramos: ¡integración!
_ concepto
Debíamos de ser capaces de tratar todos los elementos que componían un dispensador de cerveza con una misma línea de diseño, integrándolos al cuerpo principal de forma natural y harmoniosa, sin descuidar ningún elemento para el final. En todo momento, tuvimos muy presente que debíamos ser consecuentes con aquella palabra que tantas cervezas nos había costado. Sólo de esa manera conseguiríamos transformar todos los elementos de una columna de cerveza en algo único y con una personalidad propia.
_ producto
Iluma fue la propuesta que mejor reflejó el concepto de integración y de renovación de imagen de producto. Un dispensador monogrifo, fabricado totalmente en metal, con iluminación LED integrada y aspecto premium.
Intercambiamos el aspecto del cuerpo y la cubeta mediante la incorporación de ranuras en ambos lados del cuerpo, como si fuera una rejilla. En contraposición al color oscuro inerte del interior de las bandejas tradicionales, llenamos de luz el espacio generado por las ranuras aplicadas al cuerpo.
Diseñamos una bandeja completamente lisa, aplicándole unas suaves pendientes hacia el centro a modo de desagüe natural y discreto. Así conseguimos recrear visualmente el desgaste de una pila de mármol pulida por el agua y el paso del tiempo.
Siempre han tenido una gran integración y colaboración con nuestro equipo en el desarrollo técnico de los proyectos. Los productos diseñados durante este tiempo se han llevado a cabo en los plazos establecidos, pudiéndolos presentar en la feria más importante del sector con gran éxito. Profesionalmente muy recomendables.
Seguiremos trabajando juntos en nuevos proyectos.
Daniel López, Director General de Aplimet