the arch
& agora

for Aplimet
_ briefing
En este proyecto incorporamos el branding, mejorando la experiencia de marca sin dejar de atender al concepto de integración como argumento principal de nuestra línea de diseño.
Partimos de la idea de que para el sector no sólo es importante servir cerveza a través de una columna atractiva. ¡También necesitan servir marca!
Hasta ahora el encaje del logo de una marca en la columna de cerveza acababa siempre solucionándose de la misma manera: quedaba condicionado y reducido para no interferir en la belleza de la columna.
_ concepto
Buscar la mejor forma para que la marca pudiera interactuar de forma directa con el consumidor pasaba necesariamente por encontrar un elemento de unión. Debíamos estar en tendencia y para ello era imprescindible que nuestras columnas hablaran con el mismo lenguaje y a través de los mismos dispositivos que los consumidores.
Enseguida tuvimos claro que esa conexión entre marca y consumidor pasaba por integrar una pantalla. Un nuevo punto de partida entorno al cual desarrollar los demás elementos.

_ producto. The Arch.
Nos imaginamos que la barra del bar fuera maleable y tiramos de ella hacia arriba como si de arcilla se tratara. No había nada más integrado que eso.
Dentro de las sombras generadas por la silueta del arco de arcilla, tuvo lugar el espacio adecuado para incorporar una ventana de luz en forma de pantalla horizontal.
La cubeta fue posicionada en un plano por debajo de la barra para evitar la rotura o distorsión de la plasticidad conseguida por los arcos que formaron la pieza.
_ producto. Agora.
Todos tenemos en mente como es el timeline de cualquier aplicación móvil. Vertical. Así es como esta columna adoptó el concepto. En ese sentido la pantalla estilizada y adaptada a los requerimientos geométricos a los que la columna nos invitaba, reforzaba el concepto de la comunicación, aportando valor tecnológico al producto. Nuevas geometrías para nuevas formas de comunicar.
La marcada personalidad del patrón de las ranuras presentes en la pieza pretenden ser un homenaje a un clásico sistema de comunicación a distancia, el código morse.
Siempre han tenido una gran integración y colaboración con nuestro equipo en el desarrollo técnico de los proyectos. Los productos diseñados durante este tiempo se han llevado a cabo en los plazos establecidos, pudiéndolos presentar en la feria más importante del sector con gran éxito. Profesionalmente muy recomendables.
Seguiremos trabajando juntos en nuevos proyectos.
Daniel López, CEO of Aplimet